Cortadores de CÉSPED

Cortacésped mecánico
Muy común en los jardines, se ha hecho prácticamente indispensable a la hora de mantener en buen estado el césped. Para realizar su labor de siega, esta máquina se desliza sobre ruedas. Se distinguen dos tipos, helicoidales y rotativas, según el sistema de cuchillas que lleven.

Cortacésped helicoidal
Posee un eje horizontal que hace girar un cilindro con varias cuchillas hacia el extenor. El tambor de corte es propulsado por las ruedas (en el caso de los cortacéspedes manuales) o por un motor. Las cuchillas se afilan automáticamente al rozarse unas con otras, lo que reduce la tarea del afilado. Se recomienda para las praderas extensas que se recorten muy a menudo. Presenta el problema de que funciona mal con la hierba alta y que. para su mantenimiento, requiere el asesoramiento de un experto.

Cortacésped rotativo
Es el que más comúnmente se emplea. Su eje de cuchillas es vertical y suele estar conectado al motor. Requiere un mantenimiento más continuado, ya que es fácil que la cuchilla se golpee y haya que afilarla a menudo. Es una máquina muy robusta de motor y apta para zonas con pendiente.

Cortacésped de colchón de aire
Muy adecuado para trabajar en jardines pequeños. Se acciona con electricidad, Su innovación consiste en que, a modo de aspiradora, absorbe y almacena el aire en su interior, provocando que se eleve de forma ligera sobre la superficie. Ño tiene ruedas y resulta muy ligero.

Sierra mecánica
Es una herramienta de envergadura que funciona con electricidad o con motor de explosión. Se utiliza, sobre todo, para podar árboles.

Cortasetos
Permite agilizar las labores de poda. al tiempo que consigue una mayor calidad en el resultado lina! del corte. Es idóneo para el recorte de setos y un gran número de arbustos.

Desbrozadora
Mediante un hilo de nailon, esta máquina siega la maleza del jardín. Resulta muy adecuada para perfilar el césped y las zonas a las que la segadora no puede acceder.

Mantenimiento de la maquinaria
Durante el invierno hay que mantener la maquinaria protegida y guardada en un lugar seco. No hay que olvidar hacer una revisión antes de que linalice la época de labores del jardín

0 comentarios:

Publicar un comentario