Herramientas para el jardín

Pala plana o pala jardinera
Es una herramienta fundamental tanto para plantar y trasplantar como para voltear la tierra.

Rastrillo
Se utiliza para la limpieza y el refinado del terreno una vez que se ha concluido la labor de cava.

Escoba de jardinero
Después de la siega, resulta una herramienta muy adecuada para la recogida, tanto de las hojas como del césped. Tiene varillas metálicas, planas y elásticas.

Ragadera
Se utiliza fundamentalmente para eliminar las malas hierbas, aunque también sirve para romper la costra superficial del terreno. Tiene una cuchilla horizontal sujeta por dos brazos curvados unidos al extremo inferior del mango.

Azada
Esta es, quizá, una de las herramientas más útiles. En función de su tamaño y utilidad, se la denomina azadilla, azada o azadón. Con la azada se voltea la tierra, se remueve alrededor de los árboles o arbustos y se rompe la corteza del suelo. Con la azadilla también se puede remover la tierra en tomo a las plantas de raíz poco profunda y quitarles las malas hierbas.

Mochila de tratamientos
Se emplea para aplicar los herbicidas. Los modelos más corrientes tienen una capacidad de 5 y 16 litros. La elección de uno u otro se hará en función del tamaño del jardín. Suelen presentar una boquilla regulable con la que se concentra o se dispersa la salida del producto.

0 comentarios:

Publicar un comentario