Plantas de follaje verde

Se denominan plantas de follaje verde a todas aquellas especies de interior que son especialmente interesantes o atractivas por sus hojas. Dada la cantidad y la variedad de ellas existentes, se distingue entre plantas de hoja grande, de hoja pequeña y palmeras. En esta primera parte, además de ofrecer una serie de recomendaciones generales referentes al cultivo, se dan a conocer algunas de las especies de hoja grande más representativas.

Necesidades generales
Las plantas de intenor que destacan por su follaje verde requieren una sene de cuidados específicos:
Iluminación
A la hora de ubicar una planta de follaje verde en una habitación, se debe tener en cuenta el tamaño de sus hojas para situarla más o menos cerca de la luz. Como norma general, las especies de mtenor de hojas grandes requieren menos luz que las de follaje más pequeño. En ningún caso se debe exponer una planta de interior a pleno sol.

Humedad
La humedad, particularmente la ambiental, es otro de los factores importantes para las plantas de follaje verde, en especial en el caso de las palmeras y algunas especies de hoja grande. Cuando el ambiente de una habitación es excesivamente seco para las plantas, comienzan a secarse los extremos de sus hojas. En las de follaje grande se debe mantener la tierra húmeda y pulvenzar con agua de vez en cuando, evitando en lo posible las fuertes comentes de aire, ya que producen
un exceso de transpiración. Las plantas de hoja pequeña requieren menores índices hídncos
y ambientales.

Cuidados
Especialmente en las especies que posean hojas grandes y duras, es conveniente limpiar las hojas con un paño humedecido en agua tibia. Si se usan abnllantadores, se deben seguir las recomendaciones del fabricante y duchar la planta después de cada aplicación para eliminar el exceso de producto.

Plantas de hoja GRANDE
Son especies que, en general, no necesitan mucha iluminación: además, un exceso de luz puede producir quemaduras en las hojas o un progresivo amanlleamiento que debilitará a la planta. Entre las especies de hoja grande más características se encuentran las siguientes:

Paraguas
  • Muy conocida como planta de interior, presenta un gran porte formado por uno o más tallos que pueden alcanzar hasta dos metros de altura. Sus hojas son de color verde oscuro, compuestas y palmeadas.
  • Tiene que disfrutar de una temperatura alta y una humedad constante.
Platanera
  • Se trata de una especie muy parecida a la planta que produce los plátanos comestibles. Mide un metro de altura, pero lo que más llama la atención son sus grandes hojas, de 60 a 90 centímetros de longitud y 30 de ancho.
  • Necesita una humedad ambiental suficiente y un sustrato rico en materia orgánica. En ocasiones sufre ataques de insectos defoliadores, que son fáciles de controlar con un insecticida de ingestión. Dado el gran desarrollo de sus hojas, debe ubicarse en habitaciones grandes y bien iluminadas.
Aralia
  • Arbusto de crecimiento rápido con hojas palmeadas de color verde brillante, Puede llegar a medir hasta 1,5 metros de altura.
  • Un exceso de temperatura y la falta de luz en el interior del hogar pueden provocar el amarilleo y la posterior caída de sus hojas. Por el contrario, no teme las bajas temperaturas. Se debe vigilar la aparición de pulgones.
Aspidistra
  • Es onginaria de China y presenta hojas grandes y bnllantes de color verde oscuro.
  • Es una planta muy sencilla de cuidar y puede vivir muchos años, por lo que se ha hecho muy común en intenores, especialmente en habitaciones umbrías, ya que soporta índices de iluminación extremadamente bajos.
  • Prefiere los ambientes secos y los sustratos pobres. La aplicación de fertilizantes puede llegar a ser perjudicial.
Costilla de Adán
  • Esta planta semitrepadora destaca por sus grandes hojas que, aunque en un principio son enteras, con el tiempo van formando lóbulos profundos que recuerdan la disposición de las costillas humanas.
  • No soporta las temperaturas inferiores a los 10°C. Los ápices de las hojas pueden amarillear por exceso o defecto de riego. Emite constantemente raíces aéreas mediante las cuales se puede multiplicar con facilidad. Por su gran tamaño, debe situarse en habitaciones amplias

1 comentarios:

nicol dijo...

"Hola.
"
"Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
"
"Soy el webmaster de publizida.es
"
"
"
"Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's
"
"
"
"Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
"
"También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.
"
"
"
"Y lo mas importante...
"
"darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.
"
"
"
"Si te interesa puedes darte de alta
"
"ALTA DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"o visitanos en ......
"
"
"
"DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"HTTP://PUBLIZIDA.ES
"
"
"
"Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.
"
"
"
"Un saludo.
"
"
"
"DAVID T.
"
"Webmaster de Publizida.es
"

Publicar un comentario en la entrada