Árboles
En la concepción de un |ardín no se debe prescindir de los árboles, pues constituyen los cimientos arquitectónicos, además de aportar color, contraste de texturas, sombra y frutos. Desde el grupo de coniferas (pinos, abetos. apreses, cedros...) hasta los árboles de sombra frondosa (laurel, olivo, morera, olmo. tilo. magnolia...), sin olvidar las palmeras, existe una gama amplia que se puede adaptar a las características de cada jardin.
Praderas y tapizantes
Es difícil concebir un jardín sin la base de un césped. Conociendo sus características se puede utilizar como un elemento muy polifacético en la organización y diseño del lardín. Igual de importante es saber las tareas que conlleva el mantenimiento de las praderas-Existen diferentes especies de tapizantes como sustitutos del césped.
El otro jardín
Las plantas no sólo regalan su color, olor y sabor; algunas de sus especies tienen un uso milenario en la curación y prevención de enfermedades de probada eficacia, incluso muchos de los medicamentos tienen como base de su composición una planta. Otro empleo muy común es el
culinano. del que hablan las recetas más antiguas. El jardín también puede ser un lugar de abastecimiento de este tipo de plantas.
El jardín biológico
Las tendencias ecológicas de la sociedad actual respecto al medio ambiente han afectado también
a las actividades del jardín. Estos cambios consisten en cultivar y mantener las especies vegetales
de la forma más natural posible: de ello no sólo se benefician las plantas, sino también el medio ambiente.
0 comentarios:
Publicar un comentario