Usos
- Aportan al jardín estructura y color.
- En los jardines de carácter campestre, las coniferas deben armonizar con el paisaje circundante. Sin embargo, en otros más rígidos, ya sea por su concepción arquitectónica o por encontrarse dentro del casco urbano, se puede actuar con mayor libertad.
- Las coniferas proporcionan un aire de madurez que con las frondosas se tarda años en conseguir.
- Los ejemplares aislados se convierten en el elemento dominante del jardín, constituyendo un punto de atención incluso desde grandes distancias.
- Un uso muy frecuente de las coniferas es la formación de setos, ya que algunas especies, aparte de tener un follaje perenne y denso, admiten muy bien los trabajos de poda. Además, resultan muy útiles para practicar el arte Topiario, o lo que es lo mismo, el empleo de plantas para hacer figuras recortadas.
- Existe un importante grupo de coniferas obtenidas de forma artificial, que se conocen con el nombre de Nana Por sus dimensiones pueden emplearse en jardines pequeños, terrazas, balcones y rocallas.
- También para jardines pequeños son ideales los cultivares de coniferas calificados como Fastigiata, de formas columnares y ramificación cerrada.
Las coniferas suelen vivir en zonas de condiciones climáticas duras, de ahí su enorme resistencia. La mayoría requieren luz y suelos frescos, profundos y neos en nutnentes. Por lo general, son bastante resistentes al frío, con la excepción de las especies procedentes del hemisferio sur. Al ser de hoja perenne, algunas coniferas se pueden resentir con la contaminación atmosférica
0 comentarios:
Publicar un comentario