Tierras arcillosas

Un terreno arcilloso es el que tiene una proporción de arcilla en tomo al 35%. Presenta un aspecto muy cohesionado: en él, las raíces de las plantas tienen más dificultad para desarrollarse y es conveniente, pues, elegir especies con raíces fuertes.
Las más recomendadas son las que aparecen a continuación. Arboles: arce, castaño de Indias, catalpa. melia y ciruelo mirabolano. Arbustos: majuelo, cotoneaster, bonetero y rosal. Plantas herbáceas (plantas de flor): agerato, balsamina, cosmos, dedalera y flox.

Cuidados
El exceso de humedad puede reducirse con la cava o el volteo del suelo y con el aporte de materiales que lo aligeren. La cava disgrega el cuerpo de la tierra, mejorando su aireación. Si después se incorpora materia orgánica y arena. se aumenta la permeabilidad. En caso de que el suelo sea tan compacto que se produzcan encharcamientos. hay que crear una red de drenaje.

Recomendaciones
No hay que crear niveles rehundidos respecto al plano o nivel general del suelo. Plantar, sobre todo las flores y los pequeños arbustos, en zonas sobreelevadas que faciliten la evacuación del exceso de humedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario